La Diputación ayudará a los municipios y sector turístico de la provincia a elevar las previsiones de ocupación turística del mes de julio hasta el 90% con una programación de oferta complementaria que abarca hasta un centenar de eventos culturales, deportivos y musicales, como ya publicó Mediterráneo esta semana.

Y es que la campaña provincial El Verano de tu Vida vertebra decenas de actividades que contribuirán a dinamizar al máximo los municipios de la provincia. Eso, unido al trabajo promocional que ha llevado a cabo la Diputación, contribuirá a hacer de este mes de julio uno de los mejores para el turismo castellonense de los últimos años.

El objetivo de esta programación es triple. «Que ningún pueblo, por pequeño que sea, se quede sin actividad cultural en verano; sumar un revulsivo a las economías locales a través del turismo; y que los castellonenses se sientan orgullosos de su tierra», asegura el diputado de Turismo, Andrés Martínez.

El gobierno provincial dará otro empuje al turismo al dedicarle un presupuesto de 5.384.600 euros este ejercicio 2018. Con ello, la Diputación plasma en sus cuentas esta prioridad, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.