+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

a partir de septiembre

Juventud planea cursos de informática, música y baile

El Ayuntamiento da prioridad a la formación en nuevas tecnologías

 

El concejal de Juventud, José Luis López, ha impulsado las actividades. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
03/09/2017

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud, coordinada por el edil José Luis López, ha programado una completa agenda de actividades de ocio y formación para los jóvenes. La iniciativa, que arrancará a partir de este mes de septiembre, incluye cursos de informática, música, teatro, baile y deporte.

Las nuevas tecnologías son una prioridad para el departamento de Cultura, ya que la demanda de jóvenes que buscan cursos sobre redes sociales, programación o diseño de páginas web está en alza. En este sentido, el concejal ha explicado que el consistorio ha previsto «20 cursos on line y 15 presenciales, que se desarrollarán, en el Centro Urban, durante las próximas semanas, atendiendo a este reclamo social».

MÚSICA // Otras de las actividades programadas son las relacionadas con la música. El edil ha señalado que «los locales de ensayo situados en Tetuán XIV están teniendo una gran aceptación». Así pues, «para facilitar su uso», se ha puesto a disposición del público los nuevos horarios de apertura.

En el ámbito musical, el consistorio también ha organizado una masterclass de bajo y otra de música celta adaptada al rock, así como un servicio gratuito de asesoría de músicos. Esta última propuesta busca ayudar en la sonorización de ensayos, el uso de instrumentos y complementos o en el diseño gráfico de cedés.