+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Macer, sinónimo de afán innovador en moldes cerámicos desde 1973

Dispone de tres factorías en Almassora y una plantilla con 150 profesionales

 

Imagen tomada antes de la pandemia de coronavirus en la que aparece buena parte del equipo de profesionales del fabricante de moldes cerámicos con sede en Almassora. -

J. CABRERIZO
31/10/2020

El próximo 11 de noviembre se harán públicos los nombres de las compañías ganadoras de los galardones de Empresa del Año, la convocatoria de la economía de Castellón que organizada desde hace más de dos décadas Mediterráneo y que patrocina Telefónica.

En el listado de 17 firmas finalistas seleccionada por el jurado del certamen figura Macer, veterana compañía nacida en 1973 y que ha trazado una sólida trayectoria en el diseño y fabricación de moldes completos para el conformado en verde de material cerámico. Con tres factorías en Almassora, presta servicio en todas las etapas que comprende el ciclo de vida del producto, desde el asesoramiento del cliente en la etapa inicial; el anteproyecto de viabilidad técnica y económica; la definición de especificaciones de diseño; la fabricación de los componentes y ensamblaje; puesta en marcha, seguimiento durante sus etapas de funcionamiento, tareas de mantenimiento y reparaciones hasta su etapa final de vida.

PROYECCIÓN MUNDIAL

Macer trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español. Pero su posicionamiento no solo es sólido en nuestro país, ya que su afán de proyección exterior es una de sus señas de identidad. Hoy, el 40% de su facturación esta destinada al mercado internacional, con clientes en todos los países con industria cerámica como Brasil, Egipto, Argelia, Túnez, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, EEUU, Indonesia, India, Irán, Sri Lanka, Turquía, Marruecos, Arabia Saudí, Kuwait, Rusia, Polonia, Portugal o Emiratos Árabes, entre muchos otros.

CONTROL DE CALIDAD

La búsqueda de la excelencia es otra de las características del ADN de Macer, ya que planifica y coordina las diferentes auditorías tanto internas como externas y asegura la renovación periódica de la certificación ISO 9001. Otro aspecto clave en la trayectoria de la marca es su apuesta decidida por la innovación.

La firma siempre ha seguido una filosofía de colaboración continuada para la mejora de sus productos y procesos, tanto con proveedores, clientes, como con grupos de investigación externos de organismos como la Universitat Jaume I, el Instituto de Tecnología Cerámica, Aidimme, ICV-CSIC o la Universitat Politècnica de València. No en vano, a lo largo de la historia de la empresa ha desarrollado un total de 43 procesos de patentes y de marcas, destacando aquellas de desarrollo técnico que han supuesto verdaderos avances para la globalidad del sector.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad