El Ayuntamiento de Castellón esperará a recibir la carta enviada por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, a su homóloga en la capital, Amparo Marco, en la que, según avanzó la benicense en un comunicado que recogió ayer este periódico, le reclama coordinación para abordar el proyecto del Camí la Ratlla, antes de valorar dicha petición.

Marqués insta a la capital a que actúe en coordinación con Benicàssim, «para evitar futuros problemas de inundaciones o perjuicios en cualquiera de ambos términos municipales». «La solución definitiva de esta infraestructura está ligada al desarrollo y afección de ambos municipios. Por este motivo, nos interesa tener más información sobre el proyecto que ha anunciado que van a acometer. Solo así podremos coordinar que la obra se encuentre en concordancia con las soluciones hidráulicas de la zona», apuntó Marqués.

Aunque desde Castellón declinan valorar la petición del consistorio benicense, el proyecto se abordó en el último pleno --el ordinario de julio-- a raíz de una moción presentada por el PP y en las intervenciones tanto del concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, como de la propia Marco hicieron alusión a varias reuniones mantenidas sobre el mismo entre ambas administraciones. Simó detalló que en mayo del 2017 se notificó al Ayuntamiento de Benicàssim el proyecto de alzamiento topográfico y la propuesta de vial; y Marco concretó que había abordado el mismo con el concejal de Urbanismo de Benicàssim.