Las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, que se celebrarán del 24 de abril al 4 de mayo y en las que se conmemorarán los 650 años de la Santa Troballa, incluirán más de 30 actos religiosos y culturales.

Entre las novedades, un mayor número de conciertos de música clásica, especialmente de órgano, un bureo de los grupos folclóricos de la ciudad y el tradicional concurso de tiro y arrastre, que pasa de las fiestas de la Magdalena a las patronales de la Virgen más castellonera.

El salón de plenos del ayuntamiento de Castellón acogió la presentación de la programación oficial de las fiestas marianas que vivirán el domingo 1 de mayo su celebración central con la misa pontifical y la procesión general, mientras que el 4 de mayo se conmemorará la coronación canónica de la Mare de Déu.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Ermitas, Enric Porcar, así como la reina de las fiestas, Carolina Tárrega, han acompañado a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó en la presentación de los actos. Marco agradeció la labor de la institución mariana. H