Este verano, Castellón ha sumado más viajeros que en el mismo periodo del año pasado en las líneas de transporte colectivo que unen Castellón con el Grao y las playas. Concretamente, 155.384 viajeros han elegido una de las opciones de transporte público que ofrece la ciudad: el trayecto de autobús Castellón-Grao y el TRAM. Estas, dependientes de la Conselleria de Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador, han aumentado en 34.239 viajeros respecto al mismo periodo del verano pasado (con datos hasta el 31 de julio).

Desde el mes de junio, Castellón se ha beneficiado de la conexión sin transbordo entre la UJI y la playa, con un servicio especial que ha circulado por la plataforma reservada para el TRAM, y de la línea regular que conecta la plaza Borrull, en el centro de Castellón, con el Grao y la playa (hasta la rotonda del aeroclub) también sin hacer transbordo, que tiene una frecuencia de paso cada 20 minutos.

En lo que va de verano, según ha apuntado el edil, se ha registrado un aumento del 30% de los usuarios de TRAM y bus. Hasta julio, se han registrado 155.384 viajeros frente a los 121.145 del mismo periodo del año anterior, «una tendencia al alza que confirma al transporte público como una opción cada vez más usada frente al vehículo privado». En el caso del TRAM solo se contabilizan los viajeros de la línea directa de la UJI a la playa.

Simó atribuye este incremento de viajeros en solo dos meses a las políticas de fomento del transporte público que se están impulsando tanto desde la Conselleria de Vertebración del Territorio como desde la Concejalía de Movilidad, mostrándose muy satisfecho por la respuesta de los usuarios que cada vez más apuestan por el transporte público.