La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha pedido a los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana que extremen especialmente la atención durante los meses de vacaciones para prevenir posibles casos de violencia de género y detectar cuanto antes los síntomas sospechosos de situación de maltrato físico o psicológico.

“La experiencia nos muestra que durante los meses de verano la violencia machista se incrementa. Los maltratadores no tienen vacaciones y el periodo estival es un momento especialmente crítico para las mujeres que sufren violencia de género. La mayor convivencia con el agresor es sin duda una situación que hace aumentar el riesgo de agresiones físicas y también la violencia psíquica y emocional. Por ello necesitamos que los profesionales de nuestros centros sanitarios intensifiquen más aún su alerta contra la violencia de género y estén más vigilantes”, ha señalado la socialista Carmen Montón.

Con este objetivo, la Conselleria de Sanidad Universal ha iniciado una campaña que bajo el lema #ElMachismoNoTieneVacaciones pretende intensificar todos los protocolos de detección y ayuda a las víctimas de maltrato y violencia de género, así como a sus familias, en los centros de salud y servicios de urgencia hospitalarios de toda la Comunitat. H