Un nuevo temporal con lluvias persistentes, viento y fuerte oleaje llegará a Castellón mañana viernes y se dejará notar, sobre todo, el sábado por la mañana en la provincia. El motivo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es una borrasca que está situada en el norte de África junto a un potente anticiclón entre las Gran Bretaña y buena parte de Europa.

El temporal se dejará sentir, sobre todo, en la Comunitat y en el extremo oriental de Andalucía, donde podría recogerse entre 100 y 150 l/m2 durante el episodio en algunos puntos.

No obstante, la más afectada será la mitad sur de la Comunitat, mientras que en Castellón, las lluvias, aunque permanecerán durante todo el fin de semana, podrían llegar a acumular «hasta 20 l/m2 durante el sábado y también el domingo», como aclaró el catedrático de Meteorología de la Universitat Jaume I (UJI), José Quereda.

MALA MAR Y NIEVE // El viento del este fuerte con intervalos muy fuertes en algunas zonas marítimas dará lugar a la formación de olas que podrían superar los cuatro metros de altura. El oleaje afectará tanto al litoral como en alta mar. Además, según las previsiones, en el interior de Castellón, como en los municipios de Vilafranca o Vistabella del Maestrat, podría formarse nieve en cotas de entre 1.000 y 1.500 metros de altitud. El mal tiempo está previsto que remitirá el lunes.