La Diputación de Castellón confirma las previsiónes de un verano turístico de récord en la provincia. Para este mes de julio la previsión del Patronato Provincial de Turismo contempla «un excelente comportamiento del sector turístico, que llenará de buenas noticias el tejido económico y laboral castellonense».

Así, tal y como ha adelantado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, los indicadores turísticos que maneja la Administración provincial contemplan una previsión en julio de una ocupación de alrededor del 60% en el interior de la provincia. Además, la cifra para la red hotelera en el litoral se sitúa por encima del 91%.

«Estas cifras se incrementarán notablemente a buen seguro por las numerosas reservas que se registran a última hora», ha explicado Martínez. Y es que el excelente comportamiento registrado por el sector a lo largo del último año «repuntarán más todavía este verano con un importante crecimiento en número de turistas y pernoctaciones hoteleras».

De hecho, desde el Patronato Provincial de Turismo se espera a lo largo de los próximos tres meses la llegada de más de 850.000 visitantes y más de 4,5 millores de reservas en los hoteles, como ya publicó Mediterráneo.

De esta forma se aprecia la apuesta clara de la Diputación por el turismo de la provincia. De hecho, la institución ha consignado 1,5 millones de euros a la promoción internacional.