El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, avanzó ayer que se reforzará el área de Servicios Sociales con un total de 17 trabajadores para impulsar los trámites en la valoración de las personas dependientes que han pedido ayudas, de los que 13 ya se han incorporado.

«Con la entrada de más personal reforzamos y mejoramos la atención que presta el Ayuntamiento a los usuarios de los servicios de bienestar social. Buscamos hacer el mejor trabajo posible y situar a Castellón en la vanguardia a nivel de los servicios sociales y valoración de la dependencia», manifestó el concejal.

López también tildó de «muy positiva» la puesta en marcha de un nuevo centro de valoración en Castellón, anunciado este miércoles por el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el debate de política general, que se suma al ya existente en la avenida Hermanos Bou de la capital. «Los incrementos en plantillas y equipos junto con el esfuerzo y la coordinación de la administración autonómica y local, en beneficio de los ciudadanos, es el resultado de las políticas sociales que estamos aplicando en atención a la dependencia», señaló.

MÁS EFICACIA

Asimismo, el responsable de las políticas sociales en Castellón hizo referencia al esfuerzo inversor que está llevando a cabo el gobierno municipal en los ámbitos de la dependencia y bienestar social. «Tenemos un compromiso serio con la sociedad, mucho mayor con los ciudadanos que más necesitan del apoyo del Ayuntamiento, por eso estamos en el camino de reducir la espera para la valoración y de ser más eficaces con las familias que tienen a una persona en situación de dependencia», dijo.