Representantes de los grupos políticos firmantes del pacto del Grao (PSPV, Compromís y Castelló en Moviment) mantuvieron una reunión para empezar a trazar el nuevo plan estratégico de participación ciudadana, un encuentro al que acudió la concejala del área, Ali Brancal.

Los asistentes explicaron que este documento “está en una primera fase de análisis” y que después de consultar a los diferentes partidos y técnicos se aborda la fase de “preguntar a la sociedad civil” de Castellón.

En ese sentido, los tres partidos acordaron que en la elaboración de este análisis se tendrá en cuenta a asociaciones y a federaciones de vecinos; y “también se hará el esfuerzo de incorporar entidades de gente mayor, jóvenes, culturales y de padres y madres de alumnos para poder hacer una radiografía plural del tejido asociativo de Castellón”. En la reunión también se revisaron puntos del programa de participación.

En este sentido, las tres organizaciones han definido que el escaño ciudadano se concretará con la participación de vecinos en el pleno y “facilitando la presentación de iniciativas populares por parte de los ciudadanos”. Actualmente, para llevar a cabo una iniciativa popular se necesita la firma del 10% de los vecinos de la ciudad con derecho a sufragio, más de 12.000 personas. H