Las críticas del PP al programa l’Escola Canta, denunciando «adoctrinamiento» a través de las letras de sus canciones, tuvieron ayer múltiples réplicas. Por parte de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), resaltaron su «apoyo a un proyecto escolar que trabaja capacidades, conocimientos y valores ligados a los objetivos de la escuela pública, dando a conocer la tradición cultural y mejorando la competencia lingüística en valenciano». Desde el sindicato de profesores mayoritario en la provincia, STEPV, se pronunciaron en la misma línea, rechazando y denunciando, además, «la campaña de acoso a los centros y al profesorado llevada a cabo por el PP» e instaron a «dejar de utilizar a la escuela, al alumnado y al profesorado valenciano para hacer campaña electoral».

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, por su parte, defendió el proyecto educativo y aseguró que «no se adoctrina», al tiempo que pidió al PP «no hacer campaña electoral con el Escola Canta. Así quedan retratados».

Lejos de las críticas, el PP repitió que «se está adoctrinando en las aulas» y aseguró que «muchos padres no tienen conocimiento del contenido de las canciones». Se sumó a la misma línea crítica Ciudadanos, a través de su portavoz, Cristina Gabarda, dando un paso más y proponiendo enseñar otras canciones como Torna-li la trompa al xic, La tarara, La manta al coll, Tío Pep o La Barraqueta.