20 de diciembre. Javier Moliner ha logrado hoy un acuerdo histórico en la Diputación de Castellón al lograr que los cinco grupos políticos aprueben por unanimidad el nuevo Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, ‘Plan Castellón 135’, que sustituye a los antiguos POYS. De esta forma da un paso más en su fomento del diálogo y búsqueda de consensos tras lograr la aprobación de todos los grupos, después de que PP, PSOE, Compromís y Ciudadanos consensuasen los presupuestos, que hace un mes se aprobaron con el único voto en contra der Castelló en Moviment.

“Hoy nace un plan con una clara vocación de enmarcar dentro de una linea consensuada la relación de la Diputación con los ayuntamientos de esta provincia. Hemos sido capaces de generar el espacio de consenso necesario para, con la voluntad de llegar a la totalidad de vecinos y municipios, presentar un plan de obras que incrementa la aportación de esta a los ayuntamientos para que ganen en autonomía, en libertad y tengan más dinero para que nuestros vecinos ganen en calidad de vida vivan donde vivan”. Con estas palabras el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha querido poner en valor el “histórico acuerdo” alcanzado hoy en el pleno ordinario de diciembre al aprobarse por unanimidad las bases para el nuevo Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios, 'Plan Castellón 135' que sustituirá a los POYS en 2017.

Con el voto favorable de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Provincial (Castelló en Moviment, Ciudadanos, Compromís, PSOE y Partido Popular), se ha respaldado el nuevo programa inversor ideado por Moliner en el que el Gobierno Provincial destinará 12.135.000 euros para ayudar a los 135 municipios de la provincia.

Este es un nuevo programa en el que, tal y como ha reseñado el presidente provincial, “todos los ayuntamientos salen beneficiados y que ha sido posible gracias a muchas horas de escucha activa, de recoger sugerencias realizadas por parte de ayuntamientos, alcaldes y de todos los grupos políticos que hemos conseguido generar este espacio de consenso”.