+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRÍTICA POLÍTICA

El PP denuncia la «inquisición lingüística» del Consell

 

Beatriz Gascó. -

R. D.
14/08/2019

La portavoz de Educación del PP, Beatriz Gascó, insistió ayer en que no van a permitir que «el proceso independentista en aulas catalanas se repita en la Comunitat» y denunció que el Consell ejerce «una auténtica inquisición lingüística» en las aulas debido a su «injerencia en la autonomía de los centros». En una rueda de prensa en Les Corts, la diputada por Castellón aseguró que tras la Ley del Plurilingüismo Educativo, «se esconde una obra de ingeniería social para imponer un modelo educativo único con la lengua valenciana» y agregó que el Gobierno valenciano «está catalanizando el sistema educativo».

Según Gascó, ha habido una reducción del castellano en las aulas al 25% con la que se intenta equiparar la realidad sociolingüística valenciana a la catalana: «Con esta ley establecen en la Comunitat un modelo de enseñanza con un ideario y justificación legislativa sacada del modelo catalán».

Por ello, anunció ayer la presentación de una proposición no de ley para que al menos en todos los municipios el 30% de los centros educativos tenga enseñanza en castellano; «queremos garantizar que haya oferta y demanda, y la libertad de las familias», indicó la castellonense.