El diputado nacional y presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, presentó ayer una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España a raíz de los cortes de carretera realizados por los «separatistas» catalanes de los Comités de Defensa de la República (CDR).

El dirigente popular lamentó que estos bloqueos «afectaron a vecinos, turistas y transportistas de Castellón, entre ellos un autobús del Infantil B del Villarreal CF, y también de Barcelona y Tarragona». Asimismo, lamentó que el sector citrícola de la provincia «se vio afectado, lo cual perjudicó en plena campaña de Navidad a miles de trabajadores».

Debido al «daño» que estas acciones provocan en la economía castellonense, Barrachina exigió al Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución española «de manera inmediata» para que esta situación no se vuelva a producir.

«Ante los lamentables hechos de la pasada semana a manos de radicales, el Gobierno debe decidir si está con España o con los que quieren romper España», aseguró el presidente provincial del PP, que sentenció que la aplicación del 155 «no puede depender de los intereses electorales de Pedro Sánchez».