El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Juan Carlos Redondo, solicitó ayer «medidas urgentes y extraordinarias» por parte del gobierno local, para «crear las condiciones que favorezcan la dinamización de la actividad económica en la capital de la Plana y, con ello, la generación de puestos de trabajo». Y es que alertó de que «el empleo en Castelló va a menos y ni la temporada estival es suficiente para reactivarlo».

Así lo indicó Redondo tras analizar los datos del Servicio Público Estatal y del Servef referidos al mes de julio, el primero de la campaña turística de verano, en los que se constata una caída en los contratos, siendo un periodo en el que tradicionalmente se producen más altas, por efecto de la hostelería y el turismo. Y es que se efectuaron 604 contrataciones menos, lo que representa una caída interanual de casi el 10% (-8,12%).

En este sentido, señaló que «Castelló sigue teniendo a día de hoy 13.408 parados». Por ello, urgió a que «el tripartito se ponga las pilas y trabaje en la generación de las condiciones que permitan el desarrollo de la economía y el empleo en Castelló, y esto pasa por potenciar el turismo. Seguimos sin poner en valor las infraestructuras que pueden traer clientes a la ciudad».