Los presupuestos de la Generalitat para 2018, tal como había anunciado la consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, destinará las primeras partidas para hacer posible la remodelación urbana de uno de los principales accesos a la capital castellonense. El bulevar que discurrirá por la avenida Enrique Gimeno, en el antiguo trazado de la N-340, contará con una primera consignación de 100.000 euros que preceden a los casi tres millones que prevé invertir el Consell en este corredor, al que se sumará los más de 750.000 euros comprometidos ya por el Ayuntamiento de Castellón.

Este espacio conectará el eje que discurre entre la estación de ferrocarriles con el centro comercial Salera y, según se prevé, en un futuro continuará hacia los municipios vecinos de Almassora y Vila-real. Así, esta primera actuación podrá ya licitarse incluso antes del próximo verano.

PLAN RENHATA // La consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, señaló ayer este bulevar como uno de los compromisos presentes en unos presupuestos que abarcan otras actuaciones, como es la ronda suroeste de Vila-real, el acceso a Peñíscola o el aumento a 5,5 millones del plan Renhata para la rehabilitación de Viviendas, en lo que concierne a la reforma de baños y cocina y mejora de la accesibilidad. «Será fundamental para el sector azulejero, la construcción, los arquitectos, electricistas, fontaneros entre otras empresas y autónomos», explicó Salvador.

Para la máxima responsable de las obras públicas de la Generalitat, los presupuestos del 2018 «consolidan la hoja de ruta que nos marcamos al llegar al gobierno en 2015, pese a las dificultades en materia de financiación con las que nos hemos encontrado». Salvador, que hizo a Mediterráneo sus primeras valoraciones públicas tras entrar las cuentas en Les Corts, como premisa al trámite parlamentario, incidió en que «la provincia sale bien parada» en materia de obras comprometidas por su departamento.