La Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV de Castellón de la Plana ha ratificado los presupuestos del Ayuntamiento de Castellón para 2017, que alcanzan los 170,8 millones de euros y se convierten así en los más elevados desde 2010.

Los socialistas han valorado la atención que se presta a la protección social y la promoción económica para avalar las cuentas presentadas por el gobierno municipal que lidera el PSPV. La CEM ha puesto de relieve que el equipo de gobierno ha antepuesto las necesidades de las personas a los intereses partidistas para liderar el cambio social surgido de las urnas en 2015.

El de 2017 será el presupuesto que mayor esfuerzo inversor haga en materia de empleo en la historia del Ayuntamiento de Castellón. Las políticas para fomentar las oportunidades laborales experimentan un incremento del 120% hasta alcanzar los 4,6 millones de euros.

Bienestar social también mantiene la tendencia al alza ya iniciada en 2016. El PSPV ha valorado el peso que tiene en las cuentas municipales el rescate de las personas con una partida de emergencia social que supera los 2,6 millones de euros para mantener programas como el plan de lucha contra la pobreza energética y las ayudas al alquiler.