+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cena de verano de los socialistas valencianos

Puig urge a huir del populismo que «mata el futuro de un país»

El líder del PSPV culpa de incapacidad para tomar decisiones de Estado a PP y Cs

 

El líder del PSPV y president, Ximo Puig, interviene en Dénia, anoche. - MEDITERRÁNEO

R. D. mediterraneo@elperiodico.com CASTELLÓN
13/08/2019

El president del Consell y líder del PSPV, el morellano Ximo Puig, cargó de nuevo anoche contra PP y Ciudadanos (Cs) por lo que ve como su incapacidad para tomar decisiones de Estado, en alusión a que no facilitan la formación de Gobierno con el socialista Pedro Sánchez al frente; al mismo tiempo que recordó la necesidad de «huir» del populismo que «mata el futuro del país».

Ocurrió en la tradicional cena de verano que su partido celebró ayer en la localidad alicantina de Dénia, durante la que Puig aseguró que «el Partido Socialista siempre ha puesto por delante el patriotismo de verdad, no el de hojalata; el PP y Ciudadanos están alejados de la realidad cuando se trata de tomar decisiones de Estado». Dijo también que «hacer demagogia es fácil, el virus del populismo va rápido», y apeló a escapar de esta línea política.

El secretario general del PSPV destacó por otra parte antes de comenzar el acto, «la gran responsabilidad» del partido socialista tras ser la fuerza más votada después de 30 años, en la Comunitat. «Tenemos que administrar esta mayoría desde la responsabilidad y desde la humildad», señaló, al tiempo que apuntó que se trata de una legislatura en la que hay que «afrontar la fractura social que vivimos y apostar por superar las desigualdades que sufren muchos ciudadanos».

Respecto a la situación política nacional, Ximo Puig afirmó que se acerca un curso «muy condicionado por la política española» y se mostró esperanzado de que «cuanto antes haya un acuerdo y no se repitan las elecciones». «Por eso, debemos pedir a todos los partidos que tomen conciencia de esta situación», dijo.

Destacó, además, el «gran esfuerzo» que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez «está haciendo para presentar un programa progresista». «Lo que corresponde es llegar a un acuerdo desde las diferencias», reiteró, tras poner como ejemplo a la Comunitat Valenciana.