+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA FINAL DE MES

Sanidad abre a la ciudadanía la regulación de pseudoterapias

 

R. D. CASTELLÓN
11/01/2019

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Alta Inspección, ha abierto un plazo de consulta pública previa sobre el borrador del proyecto de decreto regulador de la evaluación de la publicidad e información sanitaria y de las pseudociencias o pseudoterapias. El objetivo es regular el procedimiento de autorización, inspección y control de la información y publicidad de los productos sanitarios, así como de los servicios, bienes, productos, actividades y métodos relacionados con la salud de las personas, excluidos los medicamentos, según informó la Generalitat.

Con esta apertura a consulta pública, hasta final de mes, Sanidad pretende recabar la opinión de la ciudadanía y las organizaciones representativas para que hagan sus aportaciones al proyecto.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, recordó que, en aquellos productos o servicios con pretendida finalidad sanitaria, la legislación vigente no siempre es eficaz. «Asistimos al desarrollo de las llamadas pseudoterapias sin disponer de herramientas para interferir en su difusión». De hecho, Barceló ya se comprometió el pasado julio a desarrollar una norma autonómica que regulara la publicidad de productos y servicios con pretendida finalidad sanitaria.