+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en hospitales

Sanidad hará contrato a 680 residentes que ya ejercen

 

N. B. B. CASTELLÓN
17/04/2020

La Conselleria de Sanidad contratará a finales del mes de mayo a más de 600 residentes de medicina y a los 80 de enfermería que este año han cursado su último año de residencia en el sistema sanitario público valenciano y ya están incorporados a los hospitales. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Los residentes serán contratados directamente en su especialidad, una vez sean evaluados por sus respectivos comités antes del 28 de mayo.

A partir de ese momento, según explicó Barceló, «todo ese personal no tendrá que dejar de seguir prestando sus servicios en el sistema de salud pública de la Comunitat Valenciana, sino que serán contratados durante seis meses, prorrogables a otros seis, según la situación epidemiológica del coronavirus».

El personal residente de último año colabora en las tareas asistenciales desde que comenzó la pandemia del covid-19, manteniendo, a la vez, su periodo de formación.

La consellera de Sanidad señaló que, además de reforzar las plantillas sanitarias para garantizar la mejor atención durante esta crisis sanitaria, quieren «agradecer y poner en valor el tiempo y la dedicación que han prestado en estos momentos de crisis».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad