La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, reiteró ayer el compromiso del Gobierno español para recabar «con la mayor rapidez» la información necesaria con el fin de adoptar «a la mayor brevedad» medidas encaminadas a paliar los daños causados por el temporal.

Así lo puso de manifiesto al inicio de su intervención en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados, donde García Tejerina recalcó que aún es pronto para disponer de una evaluación precisa de estos daños. La ministra recordó que las intensas lluvias han afectado especialmente a la Comunitat Valenciana, la región de Murcia, las Islas Baleares y a varias provincias andaluzas. Además, trasladó sus condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida a consecuencia del temporal de viento y lluvias.

La ministra hizo ayer estas alusiones a los daños por el temporal momentos antes de comparecer en el Congreso de los Diputados, donde intervendría ante la comisión parlamentaria correspondiente para trasladar las líneas fundamentales de su actuación de Gobierno en las materias de su Ministerio. García Tejerina refrendó el compromiso del Gobierno en paliar los daños a la mayor brevedad.