El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat valenciana ha suspendido de forma cautelar la asignación de los 3.150.000 euros correspondientes a las becas universitarias de la Generalitat y las becas de no abandono, dotadas con tres millones de euros y 150.000 euros, respectivamente.

Esta suspensión se produce a raíz de un recurso presentado por la Universidad Católica de Valencia, que recurrió la decisión de la Generalitat de dejar fuera del sistema de becas a los estudiantes de las universidades privadas, por considerarlo una vulneración de los derechos fundamentales.

Desde la conselleria de Educación destacan que, aunque la universidad privada recurriera cuatro modalidades de becas de la Generalitat (las dos mencionadas arriba junto a las becas salario y las de excelencia universitaria), el tribunal sólo ordena la suspensión de la mitad de ellas.

El departamento que dirige Vicent Marzà ya ha anunciado que interpondrá un recurso a estas suspensiones puesto que, aseguran, "la imposibilidad de hacerlas efectivas afectaría a miles de alumnos de las universidades públicas".