La Universitat Jaume I celebró una jornada sobre las convocatorias de financiación europea Erasmus+ con el objetivo de promover la participación y así captar fondos europeos. La rectora de la UJI, Eva Alcón, inauguró las sesiones junto al vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Joan Antoni Martín, y el asesor técnico de la Unidad de Educación Escolar y Personas Adultas del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Miguel Ángel Serna.

Alcón destacó que la universidad ha aumentado en los últimos años un 38% la captación de fondos, hasta superar los 10 millones de euros. «Estoy convencida de que debemos potenciar el componente internacional en todos los ámbitos: en la oferta docente, en la investigación y en la movilidad de las personas», dijo.

La jornada, impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación con la colaboración de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, contó con la participación de Sepie, que actúa como agencia nacional para la gestión, del programa Erasmus+. Los ponentes informaron a los asistentes sobre las posibilidades que ofrece el plan, así como las claves para la presentación de una buena propuesta y para la búsqueda de socios. También expusieron algunos casos de éxito como OnTrain y EO4GEO de la UJI y el proyecto Ecoblue Tourism por parte de la FUE-UJI.