La rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón, y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de trabajos y estudios de investigación en materia de violencia sobre la mujer desde la perspectiva jurídica durante este mismo año 2018. El convenio, que tiene por objeto contribuir a la financiación de estudios en materia de asistencia a las víctimas del delito durante las distintas fases del proceso, contempla actividades de investigación orientadas a proporcionar un mayor conocimiento en este ámbito.

CONTROL // Entre los temas de estudio se encuentra el análisis y evaluación de la aplicación de la normativa vigente, de la asistencia e intervención psicológica a las víctimas o la aplicación de los protocolos sobre coordinación y asistencia a las víctimas.

Además, también se prevé la realización de jornadas, seminarios y actividades de extensión universitaria. Según fuentes de la UJI, la Generalitat valenciana financiará esas actividades con un importe máximo de hasta 50.000 euros para este mismo año.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de la Universitat Jaume I. Este nuevo acuerdo muestra el interés de ambas instituciones por luchar contra la violencia de género dentro de la Comunitat.