Los vecinos de Eslida se disponen a honrar, durante las próximas jornadas, al Cristo del Calvario, unas celebraciones que convoca a cientos de lugareños y visitantes.

Una de las primeras citas multitudinarias tendrá lugar esta noche con motivo del sopar de penyes, que se llevará a cabo en la zona deportiva y reunirá a 800 vecinos. Este encuentro gastronómico forma parte de una variada programación, elaborada por la Concejalía de Fiestas, que se prolongará hasta el 31 de agosto.

Los clavarios cobran especial protagonismo en las celebraciones y, en esta edición, este honor recae sobre Rafael Molina Gómez, Mari Rochera Sanchis, Toni Martínez Masip, Olga Suay Pastor, Vicente Manzana Doñate, Mari Cruz Buch Viciedo, José Paulo Herrero y Gloria Villar Pastor.

Ellos son los patrocinadores del encuentro culinario de mañana, la paella monumental, prevista para el mediodía.

PROPUESTAS VARIADAS // Los primeros actos religiosos se celebrarán el domingo, coincidiendo con la festividad del Santísimo Sacramento; mientras que el lunes, la encargada de marcar el compás será la Unión Musical Eslidense, que ofrecerá un concierto/homenaje a los mayores. Asimismo, al llegar la noche, se llevará a cabo el concurso de disfraces.

Eslida conmemorará, el día 26, la festividad del Cristo de la Vila, una jornada cuyo momento álgido coincidirá con la cena de tombet de bou, que reunirá a alrededor de 1.100 comensales.

Por su parte, los pequeños disfrutarán de una fiesta infantil, el martes por la mañana, y del correfoc. No obstante, durante esta jornada, el acto más emotivo será la bajada del guión del Santísimo Cristo del Calvario, cuya procesión tendrá lugar el día 28.

A partir del jueves y hasta el sábado 31, los actos taurinos cobrarán importancia y los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de encierros de vaquillas y exhibiciones taurinas. Las peñas, además, incrementarán la atmósfera festiva, desde los cadafales instalados en la plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Fiestas, Gerard Pitarch, ha señalado que «la programación es muy variada y compagina actos para todas las edades y gustos, sin renunciar a citas emblemáticas, como las religiosas o las taurinas, que siempre protagonizan la recta final de la semana de celebraciones».