La reina de las fiestas de Orpesa, Ángela Vives, celebrará ahora en San Jaime sus últmos festejos como máxima representante de la localidad costera.

Vives estará arropada por su corte de honor, formada por las damas Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos; y los acompañantes Víctor Pauner, Andrés Aixa, Abde Allam y Guillermo Fuentes. “Todos nos conocemos desde siempre, algunos hemos crecido juntos e, incluso, hemos ido al mismo colegio. Actualmente algunos pertenecemos a la misma colla de amigos. Y con las damas nuestra relación es mágica”.

“Las voy a disfrutar al máximo con mis damas y los acompañantes. Estas fiestas son diferentes, ya que no están tan llenas de actos tradicionales, hay pocos, pero hay que disfrutarlos. Además están dedicadas a nuestro patrón San Jaime”, relata la joven reina. “El acto que más espero es la misa en su honor y los cuatro días de toros, sobre todo el sábado que tenemos el toro de los festeros del 2018”, añade Vives. A pesar de todo, Ángela indica que el acto que más le emocionará de las fiestas será el castillo de fuegos, ya que es el que marca el final a su “etapa como representante de las fiestas”.

Vives es oropesina desde que nació, pertenece a la Escola de Danses y tras el verano iniciará sus estudios en la UJI, después de formarse en el instituto de Orpesa, el que mejores notas ha sacado en selectividad de la provincia. “Lo que más me une a Orpesa son sus fiestas y el mar, ya que en los festejos se suma todo el pueblo y disfrutamos todos juntos de las actividades. Da gusto ver al pueblo unido y junto. Este año como reina ha sido especial, con todo el cariño y apoyo recibido”.