Los vecinos de Artana ya están preparados para participar en la tradicional romería hasta Santa Cristina, que se celebrará mañana. Todos realizarán un recorrido festivo al son de la dolçaina y el tabal en dirección al ermitorio de Santa Cristina, un espacio privilegiado situado en la Serra d’Espadà. Una vez allí, los asistentes honrarán a la patrona con los gozos.

Uno de los actos novedosos que se enmarca dentro de la programación de las jornadas culturales de esta edición es el sopar de quintes, evento que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de las quintas. Este acto, que contará con la participación de cerca de 1.200 personas, es uno de los más esperados porque por primera vez las quintas de Artana se reunirán en la plaza de la Generalitat para disfrutar de la velada.

día de sant jaume // El próximo martes, día de Sant Jaume, se celebrará la Fira Comercial i Artesanal, que se instalará en el casco antiguo de la localidad. En la inauguración estará presente el alcalde de Artana, Enrique Vilar, acompañado por los miembros de la corporación municipal. Después, realizarán un recorrido y visitarán todos los estands presentes en este certamen.

El alcalde manifiesta que «las jornadas culturales están totalmente consolidadas, con una serie de actos muy importantes para la historia y vida de Artana, como son la romería a Santa Cristina y la Fira Comercial i Artesanal de Sant Jaume, citas obligadas para los vecinos y visitantes de esta localidad». Desde el Ayuntamiento, el primer edil invita «a que los vecinos participen en los actos programados, con la finalidad de que estos obtengan cada vez más importancia dentro de las jornadas culturales, como el novedoso sopar de quintes, que esta noche será un gran acontecimiento. En él se congregarán muchos vecinos con compañeros de su misma edad», resalta.

MÁS CITAS // En las jornadas culturales se recuperan tradiciones de Artana. La programación arrancó el pasado 1 de julio y se clausurará el 5 de agosto. Entre el amplio programa de actividades previstas dentro de las celebraciones destacan las exposiciones, la Trobada de Gegants i Cabuts, el intercambio de bandas de música entre Artana y Eslida, y la celebración del II Ídol Festival Artana Músiques del Món, que llegará los días 28, 29 y 30 de julio.