El barrio de San Juan de Nules vive este año su momento más dulce. Y es que tras ocho años sin contar con la importante figura de la reina de las fiestas, este verano presume de festejos con una recién estrenada corte.

El tradicional lanzamiento de carcasas dio por inauguradas, ayer, las fiestas de este barrio que pretende dinamizar la localidad con un amplio programa de actos que culminará el próximo 26 de junio. “Los eventos más populares son los toros”, explica el presidente del barrio de San Juan, Valentín Saiz, que muestra su satisfacción “por haber recuperado los festejos y poder celebrar los actos taurinos en la parte superior del barrio”. Algo que no ocurría desde hace 14 años.

Vaquillas, bous al carrer y toros embolados serán la tónica de la semana festiva, “pues son eventos que movilizan a mucha gente y atraen a aficionados de fuera de la localidad”, revela Valentín.

Los más cocinitas tendrán su gran momento mañana, con el concurso de sangría, en el que podrán demostrar su arte elaborando esta bebida veraniega. Y también será una buena ocasión para los amantes del arroz, que competirán en un concurso para dar con la mejor paella, un evento que estará amenizado por el Dúo Fantasía, que pondrá la nota musical de esta jornada gastronómica. Ya por la noche, los vecinos disfrutarán de una exhibición de bailes de salón en la que participarán pequeños y mayores.

CENA // Uno de los actos más multitudinarios que acogerá el barrio de San Juan en sus fiestas será la cena de hermandad del próximo sábado, 26, que congregará a 2.000 personas en torno a la mesa para degustar el tombet de bou. Nadia Cubedo, reina de Nules, vivirá intensamente, junto a sus seis damas, las fiestas de su tierra, que ha querido rescatar el espíritu de unos festejos que respiran unión y armonía. H