Santa Magdalena de Pulpis ya está engalanada para la ocasión. Hoy empiezan las fiestas patronales de la localidad del Baix Maestrat en la que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de 10 intensos días marcados por el bou al carrer, las verbenas populares y los actos culturales y religiosos en honor a María Magdalena y María Inmaculada.

“Nuestras fiestas son de carácter popular y todos y cada uno de los actos están pensados para que los disfrute todo el mundo, de ahí que nosotros apostemos por la gratuidad de todos los actos”, apunta el alcalde, Sergio Bou.

“Por encima de todo, quiero agradecer a las asociaciones locales el trabajo tan importante que hacen durante el año y en particular durante las fiestas, siempre en beneficio de la gente. Felicitación especial merece un año más la comisión de fiestas y los concejales, que han trabajado para preparar una ambiciosa programación a la altura de nuestra localidad”, destaca el primer edil.

De esta forma, tras la presentación de esta noche, Santa Magdalena de Pulpis disfrutará de unas celebraciones caracterizadas por el fervor de los vecinos a la patrona. Mañana viernes destaca la misa oficiada por el obispo de la diócesis de Tortosa, Enrique Benavent. Por la tarde, la procesión y la actuación del Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers i Tabaleters Polpís acapararán la atención.

Tras un fin de semana con un sinfín de actos, el testigo lo recogerán las exhibiciones taurinas. De este modo, el lunes 25 de julio, tras la comida de hermandad de las collas, se realizará una suelta de vacas, que dará paso a una divertida tarde de disfraces. Por la noche tendrá lugar la cena de pa i porta, el acto más concurrido. “Cada año esta cena va a más y casi llegamos a las 800 personas”, comenta Sergio Bou.

Hasta el sábado 30 de julio se sucederán diariamente las exhibiciones taurinas, con ganaderías como Parejo, de Cabanes; Iván Miró, de la Ribera; o Germán Vidal. Y los días 26 y 29 de julio se embolarán varios astados para el deleite de los aficionados. H