Los actos taurinos volverán a congregar a cientos de vecinos y visitantes en la semana grande de la Ribera de Cabanes. Eso sí, los aficionados tendrán que esperar hasta el miércoles para poder disfrutar de los bous al carrer.

«Un año más, vamos a contar con actos taurinos que tan buena acogida tienen entre los aficionados de toda la provincia. Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y que todo el mundo disfrute», confiesa la edila de Fiestas, Lidón Morralla.

De esta forma, cuatro serán las jornadas en las que las entradas, las pruebas y exhibiciones y las emboladas de toros marquen el ritmo de las celebraciones en honor a Sant Pere. La actividad arrancará el 3 de julio con la entrada y prueba de astados de la ganadería Bous de la Ribera, a las 13.00 horas. Por la tarde, a las 18.00, tendrá lugar la exhibición de varios toros del mismo hierro. La jornada se completará por la noche con una entrada de vacas y un astado embolado.

El jueves, la ganadería participante es Miguel Parejo, de Cabanes, que repetirá también en la jornada final del domingo 7, mientras que el viernes participarán los toros del hierro de Germán Vidal, de Cabanes.

Dentro de la programación taurina, el público infantil podrá disfrutar de un encierro para ellos, con toros infantiles embolados, música y un sinfín de regalos para los presentes. Todo ello tendrá lugar en la noche del jueves, que compartirá el protagonismo con la Nit de la Xulla.

Concurso / Otro de los eventos que más vecinos congrega cada año es el campeonato de guiñote, que en esta ocasión alcanza su 35ª edición. El inicio tendrá lugar en jueves 4 de julio y su fase final, a celebrar en la Venta de Germán, será el viernes.