La concurrida y animadaNit de la Velà marcó anoche el inicio de las fiestas de Cabanes en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc. «Son unas celebraciones muy esperadas para desconectar de la rutina y disfrutar en familia de todos los actos que organizan. Así como los festejos de mayo son las más emotivos y los que más sentimiento despiertan entre los vecinos por honrar a nuestra patrona, la Virgen del Buen Suceso, estas son las celebraciones de la unión y la diversión en torno a los eventos taurinos y musicales que se alargan hasta la madrugada», destaca la alcaldesa de la localidad, Virginia Martí.

Cada año, las fiestas de Cabanes van a más y en esta edición el programa está repleto de actos para todos los gustos y a todas horas. Además, desde la Concejalía de Juventud se ha propuesto decorar con materiales reciclados la calle Ramón y Cajal y la plaza Els Hostals, y «la respuesta de los vecinos ha sido insuperable», señala la primera edila.

Los cabanenses disfrutarán hoy del pregón desde la plaza de la Casa de la Cultura hasta la plaza Els Hostals, con la participación del Grupo de Danzas de Cabanes. Por la noche, habrá baile con la orquesta The Luxe. El domingo, la Unión Musical Santa Cecilia de Cabanes presentará el festival Clàssics del rock i el pop.

SEMANA TAURINA // Y a partir del lunes, los actos taurinos serán los protagonistas, con encierros, exhibiciones, pruebas y emboladas todos los días hasta la jornada final de las fiestas, el 11 de agosto. Asimismo, vecinos y visitantes contarán con otros alicientes, como la popular nit de la xulla, el lunes, a las 22.30 horas; la cena de sobaquillo amenizada por el Showman del Serrucho, el martes; y el multitudinario desfile de disfraces, programado para el jueves.

A todo ello hay que sumar una programación infantil especial todas las mañanas, con un sinfín de actividades para la diversión de los más pequeños de la casa. Un castillo de fuegos artificiales clausurará las fiestas el día 11.