El próximo lunes, 12 de agosto, Vilafranca vivirá una de las jornadas más esperadas de sus celebraciones, el Día de las Peñas. Se trata de un día muy intenso y dinámico que en esta ocasión presenta una gran variedad de actos desde bien temprano.

La actividad comenzará a las 9.30 horas con el concurso de tiro al plato, organizado por el Club de Cazadores La Villafranquina. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y de juegos infantiles, a las 11.00 horas. La gastronomía también tendrá gran protagonismo, ya que cocinarán una fideuà de carne, a las 14.00, y por la noche habrá una cena popular con el plato estrella de tombet de bou.

Por la tarde, la actividad se trasladará a la plaza de toros, donde tendrán lugar divertidos juegos con vaquillas --y sin ellas-- de la prestigiosa ganadería Hermano Bellés, de la Torre d’en Besora. Todo ello será a partir de las 16.30 horas y, a su conclusión, habrá un tardeo musical amenizado por Triband. Una macrodiscomóvil, con entrada gratuita, pondrá el broche de oro a esta jornada especial dentro del programa.

valoración // «El Día de las Peñas es muy singular, ya que hay mucha variedad de actividades para el disfrute, sobre todo, de los jóvenes del municipio. El buen ambiente está asegurado», señala la alcaldesa, Silvia Colom.