Els Ibarsos (la Serra d’En Galceran) inaugura el calendario festivo con la celebración de las fiestas en honor a la patrona del municipio, la Mare de Déu dels Desamparats. Con la llegada del mes de mayo, las calles de Els Ibarsos y alrededores se llenan de flores y alegría, con motivo de la celebración de las jornadas más entrañables del año, que reúnen a los vecinos y devotos de la virgen.

Este año un grupo de 19 jóvenes han sido los encargados de organizar las fiestas como miembros de la comisión. Son Adrián Bellés, Víctor Escrig, Andrea Vidal, Lorena Bellés, Marc Safont, Sergio Bellés, Carla Pitarch, Nerea Mateu, Lorenzo Badal, Paula Bellés, Alicia Gaspar, Andrea Cebrián, Raúl Traver, Isabel Granell, Andrés Albert, José Guillén, Thais Fernández, Rubén Monfort y Marta Mateu. El alcalde de la localidad, Manuel Sales, quiere agradecer públicamente su “participación y dedicación para que la semana festiva sea posible”.

ACTOS MÁS DESTACADOS // El municipio concentra a lo largo de una semana infinidad de actos, que comienzan hoy con el montaje de cadafals y concluirán el próximo 15 de mayo. Como cada edición, los actos más importantes por su capacidad de convocatoria son los encuentros taurinos, verbenas nocturnas, concursos de guinyot, de paellas, de disfraces y de ganaderías. Según Sales, “en la elaboración del programa festivo se tiene muy en cuenta los diferentes gustos de los habitantes de Els Ibarsos para que se sientan atraídos por todas las actividades previstas en el programa”.

La jornada destacada de esta semana festiva tendrá lugar este próximo domingo, 8 de mayo, ya que se honra a la patrona con una ofrenda y misa en su nombre, en la que los más devotos de la localidad podrán venerar su imagen y honrar su nombre.

El alcalde destaca que “los festejos taurinos cobran mucha importancia y atraen a numeroso público, por lo que este año, como novedad, se ha decidido montar una plaza de toros portátil, puesto que necesitaban más espacio para poder acoger a todos los asistentes a los festejos procedentes de otras poblaciones de la provincia”. Entre los actos taurinos que mayor afición congregan cabe destacar los toros cerriles, concursos de ganaderías y los toros embolados.

Por último, el máximo responsable al frente del consistorio de la Serra d’En Galceran, del que depende Els Ibarsos, anima a todos los vecinos de la localidad y alrededores a que “acudan a esta semana festiva con ganas de disfrutar y pasárselo bien, porque los vecinos los acogeremos con los brazos abiertos”. H