Superado el ecuador de julio, Eslida se viste de gala para vivir con intensidad las fiestas de la juventud. Para esta popular cita, la comisión organizadora, conocida como Els Jóvens, ha elaborado una programación de actos para el disfrute de los vecinos y de los numerosos visitantes que recibe la población de la Plana Baixa para disfrutar de sus vacaciones.

Hoy, la plaza Mestre Arnau acogerá la cena de sobaquillo, un evento tradicional en el que la comisión ofrecerá el picoteo a todos los participantes y la noche musical tendrá como protagonista la conocida orquesta La Fiesta.

Mañana, casi sin descanso para los vecinos que disfruten hasta la madrugada, se llevará a cabo la comida popular, que también se desarrollará en la plaza Mestre Arnau. Como es tradición, los comensales de la paella podrán ir disfrazados. De hecho, al descanso de la actuación de la orquesta The Lujo entregarán los premios a los mejores atuendos.

El plato fuerte del domingo será el concierto de la Unión Musical Eslidense en la nave multiusos. El recital comenzará a las 22.30 horas. Antes se celebrará una yincana en la pista de fútbol sala para los más pequeños.

Superado el fin de semana, el bingo y la proyección de películas marcarán la programación hasta el próximo viernes, cuando comenzarán los actos taurinos con las tradicionales entradas de vaquillas, tardes de vaquillas y los toros embolados, que disfrutarán los numerosos amantes de los bous per la vila.

Las fiestas de la juventud de Eslida son posibles gracias a la dedicación de la comisión organizadora, que se encarga de recaudar el máximo de dinero para elaborar la programación, y al respaldo del Ayuntamiento, que hace frente al pago de los seguros, servicios sanitarios y demás necesidades de las celebraciones.

La alcaldesa de Eslida, Lucía Doñate, manifiesta que «estas fiestas son muy esperadas por los vecinos y veraneantes. Es una semana muy positiva para la economía local». «Solo espero que los actos transcurran con normalidad y que el disfrute y la buena convivencia marquen estas jornadas tan señaladas», añade.