La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, afronta con renovada ilusión las fiestas del 2017: «Son días muy señalados, en los que todos los vecinos van a demostrar su unión como pueblo y en el que todo el mundo participa».

«Las calles y las plazas se llenan de ambiente y de ganas de compartir la alegría y la diversión; y son el escenario perfecto para comer y cenar acompañados de la familia, de los amigos o de las peñas. Este es el ambiente de les Alqueries», precisa. Y añade: «Deseamos que la tolerancia, respeto y civismo reinen estos días».

La munícipe realiza hincapié en el «esfuerzo desarrollado para conformar un programa lo más completo posible, para todos los gustos y sensibilidades, donde conviven las tradiciones más arraigadas del pueblo con otras apuestas más innovadoras y numerosos actos de muy diversa índole: culturales, lúdicos, deportivos, infantiles, etcétera».

NIÑO FEST INTERPENYES // A la hora de puntualizar los eventos más significativos, Esther Lara señala «la tercera edición del Niño Fest Interpenyes», que se desarrollará el viernes a partir de las 14.00 horas en el recinto de mercados, con la colaboración del Ayuntamiento. «Esta comida de hermandad que organizan las propias peñas demuestra la implicación y la ilusión de los colectivos festivos de les Alqueries», detalla.

Asimismo, la alcaldesa de la localidad de la Plana Baixa elogia la repercusión que tendrá hoy el encierro de seis toros cerriles, el segundo Concurso de Autos Locos (día 6) o las actuaciones de orquestas importantes y que, gracias al esfuerzo que han realizado, «atraerán durante las noches a numerosos vecinos de otros municipios de la provincia».

MENCIÓN ESPECIAL // Esther Lara tiene unas palabras muy cariñosas con las máximas representantes festivas: la reina, Candela Jarque, y su corte de honor, formada por Alba, Mar, Ana, María y Andrea. «Hace poco me decían que ya estaban a mitad de su reinado, y así es, pero todavía nos queda la gran semana de nuestras fiestas patronales, así que les deseo que acaben de vivir un año inolvidable, repleto de recuerdos entrañables, de anécdotas, muchos momentos vividos juntas y que, seguro, nunca olvidarán».