La primera edila de Cabanes, Virginia Martí, está preparada para vivir «unos días muy intensos». «Además de alcaldesa, que es una responsabilidad, yo también tengo colla y participamos en todos los actos de las fiestas. Es una satisfacción ver que todas las actividades cuentan con el apoyo de los vecinos y que la gente se divierte y disfruta», comenta. Martí destaca la noche de los disfraces, los toros, la nit de la xulla y la cena de sobaquillo que se desarrolla en la plaza Els Hostals, dentro del recinto de cadafals, como los actos que más le gustan.

«A todos los vecinos les digo que aprovechen esta semana para compartir momentos con sus amigos y familiares. Las fiestas son siempre un buen momento para fortalecer las amistades y divertirse. También que lo hagan con civismo y respetando las normas de convivencia entre todos, vecinos y visitantes», detalla Martí, quien agrega que «las celebraciones son abiertas a todo el mundo» e invita a los castellonenses a acercarse «a Cabanes y participar en los diferentes actos».

En clave política, la alcaldesa señala que la acción prioritaria es «acabar con el problema de la carretera de Miravet, que es un peligro para los conductores». «Tenemos la solución encaminada y seguimos trabajando para que sea una realidad cuanto antes. Además, queremos embellecer zonas del pueblo. La idea es mejorar la vida diaria de los vecinos de Cabanes y la Ribera», dice.