Como aseguran los vecinos, sobre todo los más jóvenes, les festes d’octubre i de les penyes ja han arribat. La programación de actos de este año corre a cargo de los integrantes de la peña NK+, que han incluido novedades como el cambio de día de la entrà de penyes, que tendrá lugar esta tarde y arrancará desde la entrada a la población y finalizará en la plaza de la Constitución, centro neurálgico de la semana de fiestas. A todos los participantes les estará esperando la música en directo y una monumental tortilla. Otra de las novedades plasmadas en el programa es la nit d’albaes, un evento que durante mucho tiempo ha formado parte de estas celebraciones, pero que llevaba varios años sin programarse.

Por otro lado, las exhibiciones taurinas seguirán contando con el máximo protagonismo. Para ello, la comisión de fiestas ha adquirido cinco ejemplares, a los que hay que sumar los tres comprados por las ACT-Kanut, Guarisme 9 y Puerto de San Lorenzo, así como la vaquilla Parruseta patrocinada por la peña El Rus y el desafio taurino, en el que participarán grandes rodadores de la provincia. Además, también vuelven los encierros de vaquillas.

GASTRONOMÍA // El apartado gastronómico cuenta, a su vez, con numerosas citas destacadas, ya que, además de la tortilla monumental de esta noche, figura el concurso de paellas, el sopar de carn de bou, la torrà monumental y los distintos almuerzos.

La música en directo también será protagonista en esta semana de fiestas, puesto que, además de las orquestas, se llevarán a cabo del tradicional remember No hi ha marxa en rere, patrociNado por la Penya 69, y el Hollywood Night Show para disfrute de los marchosos de la localidad.

En definitiva, se trata de una programación muy completa que disfrutarán pequeños y mayores. La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifiesta que estos festejos siempre los vive «de diferente manera, aunque la responsabilidad del concejal siempre está presente». «Pienso que la comisión ha hecho un gran trabajo», destaca. Desde la Concejalía de Igualdad llevarán a cabo una campaña con las pautas de comportamiento igualitario, para que la diversión vaya unida al respeto entre las personas.