El solemne acto de proclamación de las reinas de Benassal dio paso ayer al esperado inicio de los festejos del municipio en honor a San Roque y San Cristóbal.

Alexandra Ionescu y Noelia Roig irradiaron, durante velada celebrada, la ilusión y las ganas de representar a sus convecinos en unos festejos tan emblemáticos como estos. “Este año tenemos una excelente representación. Quiero agradecer tanto a las máximas mandatarias como a todas las damas su participación en las fiestas”. Así se expresó la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, que no quiso olvidarse de todos los colectivos que hacen posible la semana grande del municipio: “Doy las gracias a todas las personas que se han implicado en los actos. Entre todos hacemos pueblo”, añadió.

El tradicional chupinazo dará hoy por inauguradas, de manera oficial, las fiestas, un primer fin de semana repleto de actos para todos los públicos. “Entre el Ayuntamiento, las asociaciones y las collas hemos confeccionado un programa variado y muy completo”. De esta manera, los bous y la música serán una constante; las pruebas de cerriles y las entradas de vacas coparán las jornadas, que culminarán al ritmo de discomóviles, bailes y conciertos.

UN GRAND PRIX // Uno de los actos más novedosos de esta edición es la celebración de un Grand Prix, que tendrá lugar hoy, a las 18.00 horas, en la plaza España. Una cita organizada por la asociación de jóvenes y que contará con multitud de pruebas en las que retarán sus habilidades.SClBAunque, sin duda, si existen unos actos que destaquen por la alta participación son los eventos taurinos. El concurso de recortes, que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas, atraerá a aficionados al bou venidos de distintas localidades de la provincia y de locales; así como el concurso de emboladores, que se celebrará esa misma jornada, aunque ya bien entrada la noche. El último día de festejos será el turno para la novillada en la modalidad de clases prácticas, una cita organizada por el consistorio y la Diputación de Castellón.

Será, pues, una intensa semana en la que amigos y familiares se reencontrarán para compartir unas veladas inolvidables y exprimir, al máximo, los últimos días del mes de agosto. H