Ángela Vives estrena reinado en las fiestas de la Virgen de la Paciencia y lo hace, junto a sus damas, con una gran ilusión que está mostrando desde los inicios de los festejos en cada evento.

«Es algo muy importante para mí. Lo llevo esperando desde que era pequeña y, además, como mi madre y mi tía fueron festeras, siento más ilusión si cabe. Quiero disfrutar de las fiestas con mi comisión y con todo el pueblo, porque es una tradición que he vivido desde muy niña», relata.

La reina, que baila en la Escuela de Danses de Orpesa desde los cuatro años, está acompañada por el joven Víctor Pauner y, además, arropada durante todo un año por una corte de honor que integran las jóvenes Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos. Los acompañantes, en los diversos actos que participen las representantes, serán Andrés Aixa, Abderrhaman Allam y Guillermo Fuentes. Todos ellos confiesan que son amigos e incluso, en algunos casos, aquellos que cursan segundo de Bachillerato en el IES Torre del Rey, van a clase juntos. Asimismo, una de las damas, Mar Sos, juega a hockey, primero en Orpesa y ahora en Vila-real; y algunos de los acompañantes forman parte del Orpesa CF, según indica la reina a este periódico.

Ahora, todos inician una de las aventuras de sus vidas.