El teatro se suma a la oferta festiva este año, a través de representaciones de Teatre de Carrer. Se trata de una novedad que se añadirá y complementará la oferta cultural tradicional, como exposiciones en el Centre Municipal de Cultura La Mercé o el concurso de dibujo taurino, que tiene lugar hoy por la mañana.

Las actuaciones teatrales se celebrarán en los alrededores del Centre Municipal de Cultura La Mercé. Mañana, la compañía Suc de Llima representará Els viatges de Yiyo i Paliyo, a las 12.00 horas, y de L’home Roda-El professor Karoli, a las 18.00 horas. Por su parte, la compañía La Fam interpretará la obra La festa del Rei, de la Banda del Drac, a partir de las 20.00 horas. Además, durante la semana la programación incluye talleres infantiles para los niños.

En el ámbito de la oferta culinaria, otra de las novedades afecta a la Fira del Coent, que este año se celebrará tanto el primer fin de semana de las fiestas como el segundo, de manera que se duplica la posibilidad de degustar este típico embutido burrianense, en los alrededores de la Mercé, el punto en el que se instalarán las casetas para la venta y degustación del mismo.

Cabe destacar la II Truita Monumental, organizada por el colectivo ACODIS, para recaudar fondos para la asociación y que incluye, además del bocadillo de tortilla, la bebida y un número para el sorteo de regalos donados por los establecimientos.