Toga da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Agonía, a la Virgen de los Desamparados y a la Virgen del Rosario. Por delante se presenta una semana repleta de actos tradicionales donde no faltan los bous al carrer, las típicas verbenas, las comidas populares o las actividades infantiles.

La agenda comenzará hoy, a partir de las 12.00 horas, con el chupinazo. Asimismo, esta noche se celebrará uno de los momentos más especiales para los vecinos, pues tendrá lugar la cena de sobaquillo, donde se congregan todas las personas del pueblo, en una velada gastronómica y con baile. Además, a medianoche embolarán un astado de la ganadería Fernando y Daniel Machancoses. Mañana será uno de los días más esperados, pues a las 14.30 horas llegará el tombet de bou, amenizado con la charanga Salsa Rosa. Por la tarde, los aficionados taurinos disfrutarán de la exhibición de vacas y toros y, por la noche, embolarán dos astados. La velada finalizará con los temas de la orquesta Alabama,

PROCESIÓN // El domingo continuarán los bous al carrer durante todo el día, incluida una embolada infantil. La procesión a la Virgen del Rosario congregará a los vecinos más fieles. El resto de semana, Toga vivirá un sinfín de concursos, música en directo, cine de verano y otras actividades.

«Desde el equipo de gobierno hemos trabajado para elaborar una programación que, aunque contenida en el gasto, sea capaz de conectar con todos los vecinos y visitantes, niños y adultos», destaca el alcalde, Elías Barberán, quien además anima a que todo el mundo participe «de forma activa en los distintos actos programados para estos días», que pasarán «compartiendo momentos especiales» y «que formarán parte de los recuerdos», subraya.

agradecido // Barberán agradece «a todas las personas que han colaborado en la organización de los festejos con el máximo objetivo de que Toga brille con luz propia». «Estamos preparados. El cierre lo pondrá la proyección de la película Señor, dame paciencia y una gran traca», indica.