Jaime Martínez, alcalde de les Useres, no tiene dudas: “Hemos preparado un programa de fiestas potente, completo y muy variado”. “Pensamos que nuestros festejos son atractivos y muy conocidos, de ahí que nos hayamos esforzado para impulsar eventos que estén a la altura de la fama que tienen nuestras fiestas”, dice.

Batucada y sangría para todos los vecinos. Esta es la manera que ha elegido el Ayuntamiento de les Useres para, con el patrocinio de Festes de la Figa y las peñas del municipio, arrancar sus 11 días de fiestas patronales. Desde hoy y hasta el próximo lunes 16 de agosto, los vecinos del municipio y todos los visitantes están llamados a disfrutar de un extenso programa de actividades que está plagado de citas taurinas, verbenas, actos culturales, festejos tradicionales y, en definitiva, diversión “para todas las personas que quieran olvidarse por unos días de las preocupaciones e impregnarse de la alegría de las fiestas patronales dedicadas a El Salvador y al Cristo de la Agonía”, indica Paula Pérez Escrig, edila de Fiestas en el consistorio.

El Ayuntamiento de les Useres ha diseñado un programa que resulte atractivo para “todos los vecinos y visitantes, sea cual sea su edad, y que todos puedan encontrar actos a su medida”, afirma la teniente de alcalde, Noelia Herrero, también corresponsable junto a Paula Pérez de la organización de la semana grande de la localidad. “Tras un año de trabajo y obligaciones, es el momento de desconectar y compartir buenos momentos entre todos los vecinos”, manifiesta Herrero.

Por último, el alcalde realiza una llamada a la participación y agradece la implicación de los colectivos sociales y culturales de les Useres: “Todos son importantes y han aportado su grano de arena, haciendo mucho más fácil la preparación de los eventos que disfrutarán todos los vecinos”. H