Nueve meses de emociones, de un inicio flojo, de una espectacular reacción, del bache posterior y de la emocionante última jornada final. De tantos partidos en miércoles, de ser partícipes de un récord de proporciones nacionales, de que Castalia sea una fiesta en cada encuentro, de acudir a los desplazamientos... Sí, llega el momento decisivo de la temporada, con el que todos soñaban allá por el mes de julio cuando el CD Castellón comenzó la campaña de los centuriones, así que hay ganas. Ganas de play-off.

Todavía se desconoce en qué puesto será sorteado (a falta los últimos 90 minutos de la fase regular, el Castellón puede ser primero, segundo o incluso tercero), de no saber si habrá una eliminatoria o tres, de estar en el aire la posibilidad de jugar el primer encuentro de la fase de ascenso en casa o a domicilio... Nada de eso más parece haber importado a los más de 2.000 aficionados que, desde hace ya varios días, han ido adquiriendo los packs de entradas, en un goteo en Castalia que no cesa. A la espera, claro está, de que el sorteo del lunes por la tarde, en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española en Las Rozas, defina la hoja de ruta que debe conducir, siete temporadas después, a los albinegros de vuelta a la categoría de bronce.

Los precios de los packs son de 25 o 30 euros para los socios (la entrada para cada encuentro les cuesta 35 euros); y de 30 y 40 euros para el público en general, que deberá desembolsar 35 euros para un único partido.

Como un incentivo adicional, el club sorteará una bandera oficial del Castellón, cada día, entre todos aquellos aficionados que se hagan con su entrada o su pack de play-off hasta este sábado.

PRESENCIA EN ALZIRA

Seguro que muchos de los que ya tienen su billete para la promoción, también estarán el domingo (18.00 horas) en Alzira, donde una victoria albinegra y un traspié (derrota o incluso empate) del Atlético Levante en Orihuela convierten en campeones de grupo a los de Sergi Escobar. Centenares de orelluts irán al Luis Suñer Picó.

La Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas) fletará un par de autobuses: al margen de la entrada (10 euros), los socios pagan por el desplazamiento otros 10 y los no socios, 12 (menores de 13 años, totalmente gratis).

Además, la Agrupació de Penyes Albinegres (Adpa) también acudirá con dos autocares: por 15 euros, el viaje y la localidad (reservado solamente a socios).

Para los muchos que acudan por su cuenta a Alzira, apuntar que las entradas costarán 10 euros en la zona de general y 15 en el sector de tribuna, con el acceso gratuito para los menores de 3 años (los que tengan entre 3 y 13 años no pagan en general, pero sí los 15 de tribuna).