Víctor García está prácticamente descartado para el encuentro del sábado en Butarque y su baja en el lateral zurdo obligará a Juan Carlos Garrido a modificar la defensa con la que ha disputado los últimos encuentros contra el Girona y Las Palmas. El defensa catalán, titular indiscutible en la zaga albinegra desde la llegada del preparador valenciano al banquillo el pasado mes de enero, tendrá que descansar por obligación al arrastrar unas molestias que le han impedido trabajar junto al resto de sus compañeros durante toda la semana.

La opción más lógica para suplir su más que probable ausencia en el partido ante el Leganés sería alinear a Eneko Satrústegui en una posición en la que acostumbraba a jugar con Óscar Cano. Sin embargo, el futbolista de Pamplona tampoco está recuperado al cien por ciento de los problemas musculares que le hicieron perderse el último encuentro contra el cuadro insular y será duda hasta el último momento.

De este modo, Garrido podría recuperar a Gálvez para el eje de la zaga y desplazar a Carlos Delgado al lateral zurdo o, incluso, jugar con tres centrales y dos carrileros, y ahí Marc Mateu sería la alternativa. Otra opción, en vistas a los jugadores que tiene en el banquillo, sería dejar a Carlos Delgado y Iago Indias como centrales, y en los laterales ubicar a Javi Moyano en el zurdo y recuperar a Muguruza en el diestro.

Al margen de la más que segura baja de Víctor García y la duda de Eneko Satrústegui, también es una incógnita saber si César Díaz entrará en la convocatoria o no. El delantero manchego acabó con molestias el encuentro contra Las Palmas y no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros. En la sesión del jueves tan solo realizó una parte del entrenamiento a las órdenes de Garrido.