Azuliber ha adquirido Myr Cerámica --con sede en l'Alcora (Castellón)--, en una nueva operación de concentración empresarial en el sector azulejero. Según confirmó el director comercial de Azuliber, Fernando Palomo, la operación se firmó "la semana pasada", dentro de un proceso de expansión de la compañía.

Según informa en su web, Azuliber --con fábrica en l'Alcora y showroom en Onda--, es una empresa que también produce y suministra arcillas rojas atomizadas, además de pavimentos y revestimientos cerámicos. Cuenta con una planta de atomización de pasta blanca y porcelánico para suministros y consumo propio, puesta en marcha en septiembre de 1999.

Azuliber inició su actividad en 1972 como productora de bizcocho sin esmaltar. Su actividad ha ido evolucionando hasta ofrecer hoy en día una amplia gama de productos cerámicos: arcillas, pavimentos de gres en pasta roja, pasta blanca y porcelánico. Empresa productora de energía eléctrica por cogeneración con aprovechamiento de los aires calientes de la turbina en los atomizadores.

Un año más, Azuliber ha estado presente en la feria Cevisama, la gran cita del azulejo españo, con su estand situado en el Pabellón 1, Nivel 3 - A28, con gran variedad de formatos y acabados. Como novedades, ha presentado dos series de metalizados, en diferentes formatos, con acabados naturales o semipulidos. Además, le ha dado un giro al clásico barro cocido con su serie Castera en formato 65x65, el cual ofrece la posibilidad de unir interior y exterior. Sus colecciones de efecto madera y pétreos combinan su apuesta; junto con la gama cromática de tonos suaves y empolvados.