Más de 1.000 de personas participaron ayer en la marcha lúdica contra el cáncer, que se llevó a cabo en la playa de Moncofa. El acto, que estuvo organizado por la nueva junta de la Asociación Local Contra el Cáncer de Moncofa, fue apoyado por diversas asociaciones del municipio y la Concejalía de Servicios Sociales.

El recorrido, un poco más corto que en años anteriores, transcurrió por la avenida Mare Nostrum hasta la zona de dunas, para regresar hasta el punto de partida en la Tourist Info. Todos los participantes en esta marcha dieron un donativo de cinco euros y, a cambio, la organización les entregó una mochila de regalo. Además, todos los asistentes participaron en un sorteo de una obra del artista castellonense Juan Ripollés.

La presidenta de la entidad, Silvia Galvéz, explicó que la recaudación de la marcha de este año se destinará a la fundación del Hospital Provincial de Castellón.

A este evento solidario acudió buena parte de la corporación municipal, entre ellos al primer edil, Wenceslao Alós. Además, también acudió a la llamada de los familiares de enfermos de cáncer la reina de las fiestas de Moncofa, Ilenia Begnozzi, que estuvo acompañada por toda sucorte de honor. De hecho, fue la propia regina la encargada de cortar la cinta y de dar inicio a los participantes en la caminata. H