Onda dedicó principalmente a los vecinos más veteranos la jornada de ayer. Los actos arrancaron con el pasacalle de la tercera edad desde el Pla hasta el pabellón Víctor Cabedo, donde se organizó una comida de hermandad para 1.400 comensales.

Tras el ágape, los asistentes siguieron la celebración con una actuación musical en el centro integral de mayores del vial Comare Elisa Meseguer y rondallas en el centro de día y la residencia Monseñor Fernando Ferrís.

Pero el día empezó con un animado desfile de motocultores, del Casal Jove al Raval de Sant Josep, recorriendo el casco urbano, organizado por L’Associació d’Amics del Motoret d’Onda.

Los niños también tuvieron la oportunidad de celebrar una gran fiesta. Primero, con la exhibición ecuestre y de baile en el Pla, y después, con el encierro infantil desde los toriles de la calle Camí Castelló, por la Safona, San Miguel, el Pla y Calatrava hasta el Raval de Sant Josep, donde hubo un concurso de recortes.

Ahí no quedó la cosa, pues, durante la mañana y la tarde, los más jovenes pudieron disfrutar del parque de Sargantana Aventura, con rocódromo, slackline, tiro con arco o cama elástica.

Desde las 18.30 horas, en la plaza de España, La Finestra Nou Circ presentó su espectáculo dirigido a todos los públicos The Troupers, dentro del XVI Festival de Teatro y Animación Infantil.

En el Teatro Mónaco, Josep Aparicio, APA, ofreció su montaje Flamencianes, en el que funde los folclores valenciano y andaluz. A esa misma hora, justo al lado, en la Casa de Cultura, la Peña Chicuelina entregaba su XXVII trofeo al torero Varea por ser el autor del mejor quite artístico en la Feria de la Magdalena del 2017.

Casi a medianoche, a las 23.30 horas, tuvo lugar el gran pasacalle de disfraces de las peñas, con más de 100 grupos. La velada terminó con un colorista baile.