Un total de 156 municipios de la Comunitat percibirán este año 8,4 millones de euros, dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario para zonas rurales, destinado a mejorar la conservación y desarrollo del patrimonio forestal o el medio ambiente. De este importe, 1,3 millones, el 16,9%, se destinarán a 16 municipios del llamado Consejo Comarcal de la Vall d’Uixó. Los beneficiados serán: Castelló, Vila-real, Almassora, Chóvar, les Alqueries, la Llosa, Artana, Almenara, Betxí, Burriana, Xilxes, Moncofa, Nules, Onda, la Vilavella y la Vall.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, presidió la reunión de la Comisión regional de seguimiento del plan estatal, en la que informó de la distribución de estas subvenciones. Van destinadas al desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente, o a la creación y desarrollo de infraestructuras, para lograr una mejora de la calidad de vida en el entorno.

En el 2018, la autonomía recibió hasta 7,9 millones de euros de esta línea de ayudas, a través de la cual se ejecutaron 296 obras y se contrataron a 4.060 trabajadores.