El reloj ya ha iniciado la cuenta atrás para el final de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó y las ganas de aprovechar cada instante se respiran en cada uno de los actos programados por la comisión, como fue el caso de la cena de caldereta ofrecida anoche, en la que participaron cerca de 2.000 comensales.

Es el segundo año consecutivo en el que se organiza esta cita gastronómica multitudinaria, que viene a completar la tradicional cena de empedrao con la que mañana concluirán los festejos, a falta de la celebración de una exhibición y concurso canino prevista para el domingo.

El encargado de preparar esta receta, con el ingrediente principal de la carne de toro, fue Manolo Correa, un habitual de la localidad por lo que respecta a cocinar platos a cientos de personas.

Precisamente fueron los toros los únicos que le arrebataron parte del protagonismo a este acto popular, ya que ayer se realizaron dos exhibiciones, patrocinadas por un clásico de estas fiestas, la Peña 8 del 8, que por la mañana ofreció un morlaco de la ganadería del Excelentísimo Señor Conde de la Corte y por la tarde, otro del hierro de Los Bayones.

En el primero se realizaron dos asistencias de carácter leve a dos aficionados de la Vall: un hombre de 54 años por un puntazo y varetazo en el antebrazo derecho y el segundo, un joven de 23 años, que fue atendido por una contusión en el muslo derecho, según los servicios médicos.